Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

miércoles , 24 may 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Juicio y Castigo

 

Luis Abelardo Patti es uno de esos represores que supo jugar su juego, disfrazando al genocida de demócrata. Sacando provecho de la impunidad que reinaba, siguió ejerciendo el modelo de violencia de la dictadura y profundizó el modelo económico genocida desde su alto puesto en la fuerza policial y luego como intendente de Escobar. 

A pesar de los pronósticos, no nos dimos por vencidos: levantamos las banderas de la verdad y una vez que la voluntad política dejó de encubrir el horror y avanzamos con las causas judiciales, Patti no quiso permitirle a la justicia cumplir su cometido e intentó escudarse detrás de los fueros de diputado nacional.

Pero en 2010 le llegó el juicio y al tener que sentarse en el banquillo de los acusados demostró su cobardía. Transitó todas las audiencias acostado en una camilla, fingiendo enfermedades que los peritos médicos demostraron que no son tales.

Ayer, 14 de abril de 2011, esperamos la sentencia con algunos de nuestros compañeros adentro de la sala de audiencias y el resto afuera, pero todos abrazados. El dolor se llenó de esperanza y de música.

Fueron cuatro las condenas a prisión perpetua en cárcel común: Bignone, Riveros, Rodríguez y Patti. La quinta fue para Meneghini, pero sólo de seis años.

La justicia los condenó por los crímenes contra los compañeros Gastón Gonçálves, Diego Muníz Barreto, Juan José Fernández, Carlos Souto, Osvaldo Ariosti, Guillermo y Rodolfo D´Amico.

Fue una gran victoria para la lucha de todos y un regalo inmenso para H.I.J.O.S., es nuestro cumpleaños número 16.

Desde estos días históricos podemos gritar que lo imposible sólo tarda un poco más.

H.I.J.O.S.

Viernes 15 de abril de 2011.

 

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
8
6