Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

miércoles , 24 may 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Comunicados

CARTA DE MILAGRO SALA, PRESA POLÍTICA, A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

Hoy se cumplen 40 años desde que los militares, con la complicidad de civiles, tomaron el poder y nos hicieron vivir una de las épocas más oscuras de nuestra historia. Hoy, en lugar de estar celebrando la consolidación de la democracia, por la que tanto luchamos, vemos cómo, poco a poco, algunas de las peores prácticas que nos golpearon en esos años se vuelven a repetir: privación ilegítima de la libertad, causas armadas para justificar detenciones, torturas a los compañeros, censura.

Carlos Pedro Blaquier, uno de los civiles responsables de lo que se conoce como “La Noche del Apagón”, cuando secuestraron a 400 personas, de las cuales 33 todavía permanecen desaparecidas, en lugar de estar preso disfruta de su libertad. No sólo eso. Financió la campaña para que Gerardo Morales llegue a gobernador y, sin dudas, es uno de los que está detrás de mi secuestro por parte del poder ejecutivo. Hoy, más que nunca, compañeros: A seguir defendiendo los derechos conquistados. Ni un paso atrás. Por los 30 mil desaparecidos y por todos los argentinos.

 

Milagro Sala

Presa política

24/3/2016

DISCURSO A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

A 40 años del golpe genocida, que le causó tanto daño a nuestro pueblo, con miles de asesinados, detenidos-desaparecidos, presas y presos políticos, exiliados, con un pueblo hundido en la pobreza, sin justicia social y con mucho miedo, estamos en esta Plaza de Mayo para reivindicar las luchas de los 30.000.

QUE LA MEMORIA SALGA A LA CANCHA

A 40 años del golpe cívico-militar, los organismos de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayol, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. Capital le hemos solicitado a la AFA que, en el marco del partido que la Selección nacional disputará el 24 de marzo con su par en Chile, los jugadores presenten una bandera en la formación inicial, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esperamos que este pedido sea recibido y que, en una fecha tan importante y en un estadio como el Nacional de Chile, donde se cometieron delitos de lesa humanidad, la memoria salga a la cancha.

¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO JULIO MORRESI!

Hay compañeros que nos rebalsan de ejemplo, que nos enseñan que la memoria puede tener una sonrisa, que nos abrazan con el compromiso y nos marcan los pasos, no para obligar el camino, sino para aprender a andar. Así fue Julio Morresi, integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Padre de la Plaza: nos puso la sonrisa en el abrazo, nos compartió su militancia y solidaridad, esa forma de luchar que nos invadió de amor.

Con mucho dolor, hoy lo despedimos hasta siempre, porque los compañeros siguen presentes en cada lucha, en cada bandera, en cada organización.

En 1976 Julio e Irma sufrieron la desaparición forzada de uno de sus hijos, Norberto, militante de la UES, la Unión de Estudiantes Secundarios. En 1989, el cuerpo de Norberto Morresi fue identificado, confirmando su asesinato por parte de los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Julio, Irma y Claudio, el otro de sus hijos, siempre construyeron de manera colectiva la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Un gran compañero y amigo, un pibe de 85 años, un peronista de toda la vida, un militante del pueblo, un valiente que sacó a bailar a Cristina, un ejemplo de ternura: te vamos a extrañar mucho en las charlas, los recuerdos, las marchas, las reuniones; la vida. Nos van a faltar tus anécdotas, siempre llenas de humildad, risas y compromiso.

Abrazamos a toda la familia, especialmente a Irma y Claudio, y a todos los compañeros de Familiares. ¡Hasta siempre, compañero Julio Morresi!

H.I.J.O.S. Capital

Página 2 de 90

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
8
6