Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

miércoles , 24 may 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Comisión Escrache

"Escrachar" es poner en evidencia, revelar en público, hacer aparecer la cara de una persona que pretende pasar desapercibida.

Después de la última dictadura cívico-militar vivimos un Juicio a las Juntas Militares, en el que sólo fueron juzgados y condenados los miembros de las Juntas, es decir los que integraron los distintos gobiernos de la dictadura.

Pero con la sanción de las leyes de impunidad, la Obediencia Debida y el Punto Final, se dio paso a un período extenso de impunidad: todos los genocidas quedaron sueltos. Los cruzábamos por la calle, eran nuestros vecinos.

Con el escrache buscamos construir condena social, hacer que la casa del genocida sea su cárcel. Escrachar permite que el barrio se entere, que los vecinos sepan a quién le venden el pan, que el repudio sea la respuesta cuando lo vean en la plaza.

En el 2003 se declaró la nulidad de las leyes de impunidad y en el 2005 la inconstitucionalidad. Esto permitió reabrir causas que habían queda frenadas por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y también por los Indultos dictados por el entonces Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem.

Con la asunción del Presidente Néstor Kirchner no sólo se reabrieron causas, sino que también se dio impulso a otras nuevas, logrando que más de 400 genocidas ya tengan condena. En estos diez años del proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia, sostenido primero por el gobierno de Kirchner y luego por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la impunidad dejó de ser una política de Estado y ya tenemos un país que es ejemplo ante el mundo y la historia por sus juicios a los culpables de delitos de lesa humanidad.

PLATA SUCIA

Oscar  HERMELOLo llamaron botín de guerra. Se formó con las propiedades, desde las más sencillas hasta las más valiosas, de los miles de secuestrados que pasaron por la ESMA durante la última dictadura militar. Los miembros del Grupo de Tareas 3.3.2 llegaron a montar una inmobiliaria para la refacción y venta de los inmuebles de los desaparecidos. ¿Cuál fue el destino de tantos millones de dólares?
Alberto Amato

El fiscal Hermelo, denunciado en la Conadep

El registro histórico de Oscar Hermelo (h.) recibiendo una distinción de manos de Adolfo Scilingo.
El registro histórico de Oscar Hermelo (h.) recibiendo una distinción de manos de Adolfo Scilingo.
En el Consejo de la Magistratura, el juez Sergio Delgado, acusado por el fiscal que participó en la ESMA, será defendido por personalidades académicas.
Por Raúl Kollmann

Groppi: intendente de la dictadura ESCRACHADO

ImageEl jueves 11 de octubre escrachamos a ALBERTO GROPPI, actual intendente de Esteban Echeverría, quien se postula por su 5ª reelección y está implicado en violaciones a los derechos humanos.
Groppi fue intendente de E. Echeverría entre noviembre de 1979 y diciembre de 1983. En ese distrito funcionaron 5 Centros Calndestinos de Detención y en el período de su mandato, según está denunciado en la CONADEP, hubo por lo menos 4 casos de compañeros detenidos desaparecidos.
Vecin@ de Esteban Echeverría: no vote a Groppi, no permitamos más impunidad. Los genocidas, cómplices e ideólogos tiene que estar en cárceles comunes, con condena perpetua y efectiva y no presentándose como candidatos.

Escrache a casación convocatoria

ImageLa Agrupación H.I.J.O.S. convoca a formar parte de la construcción del escrache a Alfredo Bisordi, presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal (CNCP). Desde la inconstitucionalidad de las Leyes de Impunidad en el 2003, comenzamos a ver la posibilidad de finalmente condenar a cárcel común y efectiva a todos los genocidas. Sin embargo a lo largo del camino seguimos chocando con la justicia para pocos que todos conocemos.

Escrache a HUGO M. Moyano

Dr. Hugo Moyano Sábado 7 de abril Salimos de plaza 1 de mayo a las 17:30 hs hasta su guarida en Córdoba 531
¿Quien es el Dr. Hugo Moyano?
Durante la ultima dictadura cívico militar el Dr. Hugo Moyano se desempeño como agente civil del servicio penitenciario de Entre Rìos, a cargo del suboficial (R) Jose Anselmo Appelhans.

Escrache a Caserotto (fotos)

ESCRACHE El médico se llama Julio César Caserotto y se desempeñó como jefe del servicio de obstetricia y ginecología del Hospital Militar de Campo de Mayo entre 1977 y 1983. Fue el principal responsable de muchos partos clandestinos bajo custodia y de la posterior desaparición de las madres y apropiación ilegal de los recién nacidos. Increíblemente (o no tanto), sigue ejerciendo su profesión como médico ginecólogo e incluso atiende afiliadas al PAMI. El domingo le será realizado el escrache que tiene merecido, en la plaza San Martín de Mercedes, a las 19, y organizado por HIJOS. Para eso salen micros desde Riobamba 34 a las 14 Hs.

Escrache en Quilmes

Image

Página 3 de 5

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
8
6