Comision Legales H.I.J.O.S. Historia de H.I.J.O.S. Comision Hermanos de  H.I.J.O.S.

miércoles , 24 may 2017

Ultima Modificacion:03:28:49 AM GMT

En portada:
jSharing - JA Teline III

Comisión Escrache

"Escrachar" es poner en evidencia, revelar en público, hacer aparecer la cara de una persona que pretende pasar desapercibida.

Después de la última dictadura cívico-militar vivimos un Juicio a las Juntas Militares, en el que sólo fueron juzgados y condenados los miembros de las Juntas, es decir los que integraron los distintos gobiernos de la dictadura.

Pero con la sanción de las leyes de impunidad, la Obediencia Debida y el Punto Final, se dio paso a un período extenso de impunidad: todos los genocidas quedaron sueltos. Los cruzábamos por la calle, eran nuestros vecinos.

Con el escrache buscamos construir condena social, hacer que la casa del genocida sea su cárcel. Escrachar permite que el barrio se entere, que los vecinos sepan a quién le venden el pan, que el repudio sea la respuesta cuando lo vean en la plaza.

En el 2003 se declaró la nulidad de las leyes de impunidad y en el 2005 la inconstitucionalidad. Esto permitió reabrir causas que habían queda frenadas por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y también por los Indultos dictados por el entonces Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem.

Con la asunción del Presidente Néstor Kirchner no sólo se reabrieron causas, sino que también se dio impulso a otras nuevas, logrando que más de 400 genocidas ya tengan condena. En estos diez años del proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia, sostenido primero por el gobierno de Kirchner y luego por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la impunidad dejó de ser una política de Estado y ya tenemos un país que es ejemplo ante el mundo y la historia por sus juicios a los culpables de delitos de lesa humanidad.

Apuntamos a la cárcel común para todos los genocidas

EXPRESÓ LA AGRUPACIÓN HIJOS PARANÁ
Integrantes de la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) resaltaron el escrache realizado ayer contra el ex policía Carlos Alzugaray • “Un acto como el de ayer es muy importante, porque el escrache es la condena social”, dijo Sofía Zabala, mientras que Matías Germano afirmó: “Apuntamos a la cárcel común para todos los genocidas”.

Carcel común para los genocidas

El ex represor Carlos Alzugaray fue escrachado en Paraná
"Alzugaray tiene una siniestra historia, es un nazi fascista que se disfraza de piadoso porque va a misa y saca a pasear los perritos a la Plaza; es un verdadero psicópata degenerado", dijo a Canal Once un militante que fue secuestrado en el año 1977.

Escrache a ex miembro de la D2

Integrantes de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y familiares de víctimas de la represión, realizaron hoy un "escrache" frente a la casa de un ex comisario de policía acusado de torturar a detenidos-desaparecidos durante el gobierno militar...

Carcel común para los genocidas

ImageEl ex represor Carlos Alzugaray fue escrachado en Paraná
"Alzugaray tiene una siniestra historia, es un nazi fascista que se disfraza de piadoso porque va a misa y saca a pasear los perritos a la Plaza; es un verdadero psicópata degenerado", dijo a Canal Once un militante que fue secuestrado en el año 1977...

Escrache en Parana

ImagePOR LAS CALLES DEL BARRIO CAMINA UN REPRESOR
CARLOS ALZUGARAY
VIVE EN ANDRÉS PAZOS 270 (Parana Entre Rios)

VECINA/VECINO:
Esta es una invitación a pensar y actuar juntos. Porque el Terrorismo de Estado nos golpeo a todos y el modelo económico que instauro sigue presente, generando pobreza y exclusión, dándoles mas a los que más tienen y menos a los que menos tienen.

Carta vecinos Olea

Por las calles del barrio camina libremente un asesino

ENRIQUE BRAULIO OLEA

ALIAS “EL GORDO”

Teniente Coronel del Ejercito. Batallón 181 de Neuquén.

Vive en Iberá 3520 PB

Fue el responsable directo del centro clandestino de detención “La Escuelita de Neuquén”.

Discurso Escrache Olea 28-06-2003

El escrache llega al barrio de Saavedra. Esta vez para escrachar al genocida  Olea que se esconde aqui, en un barrio que descubrio  que por sus calles camina tranquilamente un represor.

Detras de este cordón policial que lo cuida, esta su guarida de la calle Ibera 3520 P.B.

Enrique Braulio Olea, teniente coronel  fue jefe del Batallón de Ingenieros de Construcciones 181, de Neuquén, desde octubre de 1975 hasta octubre de 1977.

Fue responsable directo del Centro Clandestino de Detención “La Escuelita” de Neuquén, se halla procesado por su participación en homicidios, privaciones ilegales de la libertad y torturas.

Página 4 de 5

 

 

 
canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital Participa en http://www.facebook.com/hijos.capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital canal rss http://feeds.feedburner.com/hijos-capital seguinos en twiter http://twitter.com/hijos_capital
 
10
8
6